Los mejores diez blogs de jardinería.

El picaporte -Relato nº 3-


Este, es el tercer y último relato que creo, son tres relatos de los más importantes que marcaron de alguna manera mi vida, tanto para lo bueno como para lo malo. Este tercer relato, es el peor de los acontecidos. Cuando acabéis de leer comprenderéis porqué digo que, alguien se preocupa por mi familia y está pendiente de nosotros.

Ante todo, quiero decir que, en mi casa no ha fallecido nadie, el chalet donde resido lo compramos a medio construir ya que el antiguo propietario paralizó las obras por motivos de traslado a Madrid en su trabajo, poniendo a la venta esta finca. Las únicas partes finalizadas eran el garaje y la piscina, la casa, tenía lo que era la estructura edificada, el resto, lo terminamos nosotros poco a  poco, esto era el año 1.978, así pues, mi familia ha sido y somos los únicos inquilinos de esta casa.

También quiero decir que, no somos aficionados a estos temas un poco raros, somos gente normal como cualesquiera otras personas, personalmente, estos temas siempre me han causado un gran respeto y quiero decir que, somos católicos no practicantes. Estos tres casos relatados escapan a mi comprensión y he de decir que, estoy totalmente convencido que no son casualidades de la vida, alguien sin lugar a dudas, está pendiente de nosotros (mi familia).

Empezaré por contaros donde y como se producía este hecho que, no deja de ser algo fuerte. 
El lugar donde se producía era en el salón de mi casa. Para que os podáis hacer una idea, os contaré más o menos como es mi casa que está ubicada en una parcela completamente cerrada (actualmente de unos 1.200m aproximadamente) y para entrar al interior, se accede desde la calle por la puerta principal. Para poder entrar a la vivienda se accede por una amplia terraza en forma de ele ¬ donde una de sus puertas da al comedor-salón o por la otra parte de la terraza que se accede por la puerta que da a la cocina. Entrando por la puerta que da al comedor y al salón conforme se entra a mano izquierda, quedaría el salón comedor con varios muebles y a la derecha quedaría el salón frente a una chimenea con sus correspondientes muebles, ambos salones, tienen sus correspondientes ventanales que dan al jardín delantero y la piscina. Uno de esos ventanales da al famoso estanque desde donde hago las fotos de los pájaros que acuden a beber o bañarse para publicar en el otro blog de jardinería.   

Habitualmente y después de comer, me siento en mi sillón favorito del salón un orejero, escuchando y viendo las noticias de las tres, mi mujer, se suele echar en una pequeña habitación. Normalmente oigo y veo las noticias con el volumen del televisor bajito quedando dormido dando la correspondiente cabezada, aunque sea media hora, hace mucho ya que, suelo acostarme habitualmente tarde. 

Desde hace algunos años, no puedo precisar si tres, tres y medio o cuatro, estando sentado en el sillón casi todos los días tocaban al picaporte o llamador de la puerta, al principio, me causó una gran extrañeza y me alarmé, ya que nadie puede entrar a tocar el picaporte o llamador, pues para llegar a la puerta de la terraza primero tienen que entrar por la puerta que da a la calle y esa puerta tiene su timbre y permanece cerrada. Como ya era prácticamente a diario y siempre un solo golpe, llegué a tomarlo con mucha tranquilidad e incluso algunos días con un poco de guasa diciendo en voz alta  "adelante" el caso es que, me fastidiaban la pequeña siesta, pero lo más fuerte es que la puerta, carece de picaporte, esa puerta la cambiamos hace aproximadamente unos cinco años y la anterior puerta si tenía picaporte y además el sonido que habitualmente oía era el del picaporte que tuvimos. Suena fuerte lo que digo, pero es real, y el sonido del picaporte lo conozco a la perfección después de tantos años que lo tuvimos. Creo que, todos más o menos conocen el sonido de un picaporte-llamador, es muy fácil de reconocer.

Muy similar, más bien casi igual
a este picaporte o llamador, foto de la red.

A mi mujer, al principio le costaba creer, hasta que un día que comimos más tarde de lo habitual no se tumbó en la habitación y se quedó conmigo sentada en el sofá y yo en mi butaca, al poco rato, sonó el picaporte y le dije, ¿suena o no suena? se quedó sin palabras.   
La cuestión es que, en este caso, no supe o supimos entender o interpretar esta llamada de atención, lógicamente, escapa a la imaginación de cualquier persona, pero realmente alguien, nos estaba avisando de que algo gordo estaba viviendo un hijo mío. Casi he preferido y he dado gracias por no haberme enterado de mala manera. Cuando ya reventó el tema, todos nos enteramos y actualmente está en manos de abogados. Desgraciadamente y sin entrar en detalles creo que, todos estamos hartos de oír todos los días acontecimientos de esta naturaleza en la televisión, el comportamiento por desgracia de esas personas cobardes y poco hombres que, saben disimular muy bien delante de resto de familiares.  

Desde que supimos todo, mi mujer, resto de hijos y yo curiosamente dejó de sonar el famoso picaporte. No me cabe la menor duda que nos estaban avisando, tal vez, esa misma persona viendo que nadie reaccionaba al famoso picaporte ya que, lógicamente era sumamente complicado por no decir imposible averiguar o comprender porque se producía, le dio fuerzas a mi hija para tomar la decisión que tomó.

A partir de ahora, ya estaré mucho más atento por si se produjese algún otro acontecimiento que, ojalá, nunca más se produzcan.    

Si aún no lo habéis hecho ahora es el momento, gracias.  

Estimados amigos, soy Juan Tarrero Sarabia y en calidad de propietario y en representación de unjardinsostenible.com y de retazosmios.com os pido un minuto de vuestro inestimable tiempo. Este mes, se decide mediante votación de entre los diez mejores blogs de jardinería elegidos por losmejores10.es al mejor blog de jardinería del año. 

Vamos los segundos en votación y no vamos a dar la batalla por perdida antes de que finalice, así pues, es una lucha entre David y Goliat. Puesto que me honráis con vuestra presencia y lectura en 145 países y 46 en este otro, con la ayuda de  todos vosotros y depositando vuestro voto, siempre y cuando lo estiméis oportuno, podríamos ver cumplido el sueño. No tenéis que dejar ninguno de vuestros datos ya que es anónimo, tan simple como entrar y votar, os lleva menos de un minuto. 

Así pues, os pido por favor vuestro voto. Dicha votación finalizará el 31/07/2021.

Os doy las gracias anticipadas, ya que vuestra ayuda, me sirve de motivación para seguir publicando como hasta ahora lo vengo realizando sin ningún ánimo de lucro y sí por una gran afición. 

Un fuerte abrazo amigos desde Alicante-España

Juan Tarrero

Para votar pinchar aquí = Votación     

Comentarios

  1. Estimados amigos, por mucho que os dijese me quedaría corto. Ya he ganado el premio y ese premio, no tiene punto de parangón con el premio que podrían darme como mejor blog de jardinería. He conseguido un premio de incalculable valor, ¡la amistad! Es algo de lo más bonito que me ha pasado a lo largo de la vida. Su protagonista, todos la conocéis y como no, con todo mi cariño la llamaré “mamá Ester”, 😁 aunque, debemos andar ambos cerca de la edad. Es, como una madre para todos nosotros, por sus publicaciones, por sus conocimientos, su experiencia y como no también, por sus consejos que suele dar de vez en cuando y hasta se preocupa de este maravilloso grupo. Creo y lo digo con sinceridad y de corazón que, probablemente, no exista un grupo en toda la blogósfera como este. Es maravilloso, sois maravillosos y contarme como uno más de este esplendido grupo es toda una gran satisfacción personal. Cuando inicié mi andadura por este blog, jamás, llegué a pensar que podría depararme tantas satisfacciones. Ha sido y sigue siendo todo un placer amigos. Me gustaría ganar ya no por mí sino por vuestra implicación ya que, sería un premio vuestro y no mío.
    Un fuerte abrazo para todos, mis queridos amigos.

    Este es su maravilloso blog: enlace https://presentaciones-ester.blogspot.com/


    ResponderEliminar
  2. Aunque he querido entrar uno por uno a daros las gracias, no me hubiese gustado dejarme a nadie por el camino.
    Sois maravillosos.
    Un fuerte abrazo queridos amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo mío por tus humildes palabras que me emocionan....yo recién hace una hora he colocado la imagen que dice MEJOR BLOG FINALISTA EN JARDINERÍA, y en tu blog precisamente de plantas y flores, te lo explico como lo he hecho para que puedan desde mi página hacer click y entrar a votar por tu página inmediatamente. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Las cosas más extrañas pueden suceder y no moco de pavo que un picaporte inexistente suene cada tarde. Ha sido un relato real, pero pone los pelos de punta como si de ficción se tratara.
    Me ha gustado conocer un poco de tu historia, a través de los tres relatos autobiográficos que has publicado. Gracias por compartirlos con nosotros.
    Por otra parte, yo tampoco creía que a través de la blogosfera se puedira llegar a hacer amistad en la distancia. Pero he comprobado que sí, amigas, amigos, personas que tienen unos valores, una capacidad para escribir y una amabilidad increíbles. Y una empatía y un apoyo necesarios para cualquier persona. Entre todas esas personas estás tú.
    Muchas garacias a ti y a todas esas personas que me han hecho sentirme cómodo y apreciado en este universo de letras y amistad.
    Un fuerte abrazo, amigo Juan.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto. No estaría nada mal que pudiéramos organizar un día, una videoconferencia, por ejemplo, a través de Skype.

    ResponderEliminar
  5. Es una de esas historias que cuestan creer y sobre todo a ti...
    Un abrazo Juan

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que el picaporte quería volver a su casa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Juan, lo espurio está entre los ámbitos y emerge de forma y manera insospechada, dando pie acaso a la disposición del ser para canalizar variantes que no entraban a formar parte de lo cotidiano...mucha salud.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Una vivencia que pone los pelos de punta y que si me ocurriera a mí pienso que entraría en pánico.Creo haberte dicho que los hechos paranormales ocurren en muchas ocasiones y a bastantes personas, la Paraspicología es la ciencia que estudia estos fenómenos y yo creo en ella lo que no me impide ser católica practicante.Tengo varios libros en casa sobre este tema y ya hace tiempo que publiqué en el blog diferentes hechos paranormales aunque yo nunca he presenciado ninguno.Saludos

    ResponderEliminar
  9. Lo importante es lo que tú sientas sobre ello. Eres un ganador. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Es sorprendente pero creíble si tu lo cuentas, he oído cosas similares de algunos familiares. Lo mejor es que el picaporte se calle y que tu hijo esté bien.
    No tienes que dar tantas veces las gracias, de verdad, lo hacemos con cariño. Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Me puso los pelos de punta tu relato.

    Juan, he visto que ya estás en segundo lugar , enhorabuena.

    He intentado volver a votar desde otro ordenador distinto y no me lo permite.

    No tienes que dar tantas veces las gracias, en el mundo bloguero esto es bastante habitual y , mucho más, si tenemos una anfitriona como nuestra querida Ester.
    Suerte y un abrazo .

    ResponderEliminar
  12. Um conto/relato que me fascinou ler. A maçaneta quando bate faz de fato um barulho que acorda os vizinhos caso estejam a dormir, lol
    .
    Cumprimentos
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  13. Hola Juan. Lo primero felicitarte por ese premio. Cuando entre a votar ya ibas el primero, así que ya estaba segura que ganarías, y desde luego bien merecido.

    El caso que cuentas menos mal que no lo he leído por la noche, soy muy miedosa, sobre todo a cosas inexplicables... Ni creo, ni dejo de creer, aunque casi me inclino más por lo segundo, porque he oído cosas alucinantes de las propias personas como en tu caso.
    Desde luego parece que hay alguien que os cuida. Ojalá que nunca más tenga que avisaros.
    Un abrazo Juan.

    ResponderEliminar
  14. Hola Juan. Hay situaciones imprevisibles en la vida, pero aunque yo vivo en BCN, también campo en una casa viejecita con una gran puerta de madera de melis y una enorme mirilla de aquellas antigua, pero no tiene picaporte y mira a pesar de lo que cuentas, me encantaría tener uno.
    Sabía que ganarías, ya tienes el enlace en mi Blog y mis más sinceras felicitaciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Vaya con el picaporte,pero no me extraña hay cosas inexplicables en este mundo,y no des las gracias lo de votarte es de buena onda,abrazos.

    ResponderEliminar
  16. Historias que parecen de película, pero que hay avisos , los hay.
    Felicitaciones por ser finalista espero ganes el primer premio.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  17. Uy a veces los sueños te avisan a mi me ha pasado. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  18. De esas cosas misteriosas que pasan muchas veces aunque hay quienes no creen en ellas, yo si creo y me han sucedido también. Saludos amigo. Saludos. Suerte.

    ResponderEliminar
  19. Así como no podemos ver a Dios en persona y existe... También existen muchos otros seres, cosas y fenómenos.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Me gustan esos relatos con puntito gotico.

    Salud

    ResponderEliminar
  21. Amigo mío....el sonido de tu picaporte francamente es para asustarse, pero está bien claro que en el caso de ustedes, hay un familiar que ya ha desencarnado que los ayuda y les advierte de peligros en la familia...como lo que pasó con tu hijito aquella vez, y para mí no hay dudas de que se trata de tu papá que ya tiene muchos años de haber partido. Yo creo en todas estas cosas y no me causa ninguna extrañeza. Pero lo que te voy a contar si es para poner los pelos de punta a cualquiera. Mi nuera y mi hijo viven arriba en el dormitorio que tenemos en la azotea, (por no haber otro dormitorio disponible en la planta baja), una madrugada en que mi hijo estaba trabajando en horario nocturno, mi nuera se hallaba sola, y escuchó y vio clarito entre la semi penumbra de su cuarto, como se movía y sonaba la perilla de la puerta....como si alguien estuviera intentando entrar a su dormitorio....y afuera la azotea estaba completamente oscura, y mi hijo no había llegado todavía....ella dice que se tapó con las mantas hasta la cabeza y tembló de terror...ya que "alguien" insistía en forcejear con la perilla de su puerta...hasta que cesó el ruido y el movimiento....Y en otras ocasiones allí mismo en la azotea un muchacho que solía ir a tocar guitarra con mi hijo, (en su dormitorio), cuando ya eran las 10 de la noche aproximadamente pudo ver en la oscuridad de afuera, la silueta de un hombre con sombrero negro....que luego desapareció. Amigo Juan existen también espíritus malignos que rondan en las casas....Mi casa ya tiene 40 años de construída, y solamente nosotros hemos vivido allí nada más....nadie vivió en ella antes de nosotros, ya que igualmente la compramos cuando estaba a medio construir. Y jamás nadie ha fallecido en mi casa....¿cómo nos explicamos estos hechos? pues yo solamente puedo creer que se trata de un espíritu maligno o demonio que a veces nos ronda....Por eso yo no suelo subir a la azotea de noche...me aterra. Te dejo mi abrazo.

    ResponderEliminar
  22. A mí me ha dado un poquito de miedo, pero bien. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola Juan, no había notado que eran dos blogs diferentes, así que al comentarme
    ayer me di cuenta y vine también a conocer este. Me interesó el tema de los tres
    relatos, así que fui de inmediato al primero para leer la historia completa. Resulta
    a veces muy impresionante tener estos avisos, yo los pienso así y te cuento. Mi
    hijo más chico, tiene veinte años menos que sus hermanos pero de la misma
    administración, lloraba cada noche al acostarlo desde que nació, lo levantaba,
    lo acunaba y vuelta lo mismo al colocarlo en su cuna. Una noche se me dio por
    mirar el colgante que una amiga de mi hija le había hecho, se movía levemente,
    y de repente lo quité, lo rompí en pedazos y lo tiré a la basura. No me digas el
    por qué lo hice, fue un impulso desconocido, pero desde ese momento mi hijo
    dejó de llorar. Hay cosas que desconocemos pero muchas veces nos ayudan
    en momentos difíciles y hay que agradecer. Muy interesante tu relato, y lo
    bueno es que con finales felices, un abrazo Juan!

    ResponderEliminar
  24. Hola Juan, ya veo, acabo de entrar y vas el segundo, genial, espero que ocupes el primer puesto pronto, lo mereces con creces. He sentido miedito al leer tu relato, muy bien redactado amigo Juan, te atreves con todo.
    Un abrazo y feliz verano. Mañana entraré de nuevo para ver como va esa votación.

    ResponderEliminar
  25. Es impresionante!!.
    Son cosas extrañas pero, a veces, suceden.
    Mucha suerte.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Muy buen relato, muy inquietante.
    Un abrazo, amigo Juan.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario